Brillante temporada de Víctor Jiménez en la Porsche Carrera Cup de Gran Bretaña

Víctor Jiménez ha finalizado hace poco días una brillante temporada en la Porsche Carrera Cup de Gran Bretaña. El piloto español, de origen cordobés, ha conseguido en las dos últimas carreras de estas pruebas el segundo y cuarto puestos. De esta manera en la clasificación absoluta obtiene el cuarto puesto con apenas 6 puntos de diferencia con el tercero y mas de 100 puntos con el quinto.

Víctor Jiménez junto a su Porsche Carrera 911 GT3.

Víctor Jiménez junto a su Porsche Carrera 911 GT3.

Jiménez debutó en el 2010 en la “Fórmula Palmer Audi” inglesa donde ya destacó. En 2011 participó en varios certámenes de monoplazas y turismos, con unos resultados excelentes: un tercero y dos segundos puestos en el Campeonato V de V francés, con un Fórmula 3; una pole position, un segundo y un tercero en el Campeonato de España de Resistencia (CER), con un Nissan 370 Z; una vuelta rápida en la carrera inglesa de Fórmula Barc, celebrada en Brands Hatch. Además ese año se proclamó campeón de la Winter Serie de Fórmula Renault.

Justo a finales de ese mismo año el piloto decide dar un giro hacia los GT y centrarse en las competiciones de Inglaterra donde opta por inscribirse en la Porsche Carrera Cup, el certamen monomarca en el que se compite con los vehículos más rápidos, los 911 GT3.

Porsche Carrera 911 GT3

Porsche Carrera 911 GT3.

2012 fue el año de su estreno en la Porsche Carrera Cup Gran Bretaña, consiguiendo la cuarta posición en la categoría Pro-Am y la 12ª absoluta, mientras que en 2013 se proclama vencedor entre los Pro-Am y es 6º de la general, para pasar en 2014 al nivel profesional, donde ha terminado cuarto entre los 28 participantes.

Porsche Carrera 911 GT3

Porsche Carrera 911 GT3.

Desde mascochesdeocasion.com le deseamos a Víctor Jiménez un gran número de victorias en los próximos campeonatos.

Los comentarios estan cerrados.