Espectacular presentación del Jaguar XE

Nuevo Jaguar XE

Nuevo Jaguar XE

La semana pasada tuvo lugar la espectacular presentación del nuevo Jaguar XE en el Earls Court Arena de Londres. En su puesta de largo el XE fue transportado en helicóptero desde la nueva planta de Solihull hasta el “Tower bridge” sobrevolando el Támesis. Allí y con una lancha de alta velocidad se le traslado hasta Chelsea Harbour donde el último tramo, que fue el puente de Battersea, lo cruzó escoltado por dos Jaguar Mark II de 1960 de la policía hasta el Earls Court Arena.

En la presentación la cantante Emeli Sandé cantó una canción compuesta exclusivamente para esta campaña “Feel XE” y que interpretó desde un escenario flotante frente al “London Eye”. Mientras en el Earls Court Arena se realizaba un espectáculo con actuaciones que conmemoraban los hitos de Jaguar desde que en 1935 presentaran su primer modelo.

Además con motivo del lanzamiento del nuevo Jaguar XE tres grandes aficionados a la marca, Brian Johnson (cantante y guitarrista del grupo de música AC/DC), Lord March, (fundador del Goodwood Festival of Speed) e Ian Callum (Director de Diseño de Jaguar) escogieron los 10 modelos de Jaguar que a su parecer son los mas emblemáticos de la marca en las ultimas décadas. El resultado fue el que podéis ver en estas fotografías.

El top 10 de Jaguar según Brian Johnson, Lord March e Ian Callum.

El top 10 de Jaguar según Brian Johnson, Lord March e Ian Callum.

Con el Jaguar XE la marca quiere posicionarse dentro del gama de las “berlinas premium”. Tal cual se presentó el modelo y con las características que aporta, podríamos decir que al mercado alemán, rey indiscutible en esta gama, le ha salido un serio competidor. Si al diseño, las prestaciones y la tecnología del XE le añadimos el factor económico tenemos una mezcla que puede hacer peligrar el liderazgo alemán en este tipo de berlinas. Su precio base será de unos 37.000 € y saldrá a la venta en mayo de 2015. No obstante en cuanto a los precios de la gama habrá que esperar al 2 de Octubre en el Paris Motor Show donde se aportarán los detalles completos.

Mas información en http://www.jaguar.es/jaguar-range/xe.html

Los comentarios estan cerrados.