Goodwood Festival of Speed

Aerodromo de Goodwood.

Aeródromo de Goodwood.

En el mundillo del automovilismo “Goodwood” se convirtió hace ya mucho tiempo en toda una institución. Para aquellos que no lo sepan cuando hablamos de Goodwood hacemos referencia a su circuito, aunque su significado va mucho mas allá, ya que realizan también exhibiciones aéreas, carreras de caballos o incluso celebraciones de bodas y otros eventos. Se encuentra situado dentro de la finca Goodwood House del Duque de Richmond a poco mas de 100 km al sur de Londres y muy cerca de la localidad de Chichester, un poco antes de llegar a la costa sur de Inglaterra. El circuito automovilístico tiene una longitud de 3.860 metros y las pistas del aeródromo se ubican en el interior del circuito para coches. 

Ubicación de Goodwood.

Ubicación de Goodwood.

Desde 1993 se vienen celebrando en sus instalaciones distintos eventos, tanto automovilísticos como aeronáuticos, de gran relevancia. Destacan sin lugar a dudas “Goodwood Revival” y “Festival of Speed”.

El “Goodwood Revival” es un festival que se celebra sobre mediados del mes de septiembre cada año y su principal característica es que nos traslada en el tiempo varias décadas atrás. Ademas de carreras de exhibición, clasificadas por décadas (40’s, 50’s, 60’s), se realizan exhibiciones aeronáuticas y todo Goodwood parece revivir aquellas épocas, desde las tiendas de alimentación y de ropa, hasta las peluquerías.

Goodwood Revival.

Goodwood Revival.

En el “Festival of Speed”, además de reunir vehículos de competición de todas las épocas, el publico puede verlos de cerca pues se exponen en las inmediaciones del circuito. Pero no solo eso, se organiza un mercadillo donde comprar piezas de recambio, o una subasta donde poder adquirir piezas de colección, como el Ferrari 375 Plus vendido este año por 13,5 millones de euros en el “FOS 2014”. Incluso hasta la Real Fuerza Aérea Británica realiza acrobacias sobre el circuito, en donde el publico asistente puede contemplar aviones acrobáticos, bombarderos, cazas de combate, etc.

Acrobacias aéreas sobre Goodwood.

Acrobacias aéreas sobre Goodwood.

El ganador este año del “Festival of Speed 2014” ha sido Sebastien Loeb en su Peugeot 208 T16 Pikes Peak con un tiempo récord de 44.60 s. y una velocidad media de 175 km/h. En el siguiente vídeo podéis ver lo emocionante que estuvo su prueba.

Para todos aquellos que queráis tener mayor información sobre Goodwood y todo lo que allí ocurre podéis hacerlo en su web.

Los comentarios estan cerrados.