Toyota y su curioso i-Road

El i-Road es un curioso vehículo de Toyota, mitad coche mitad moto. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado como “concept”.

i-Road de Toyota, el concepto se hizo realidad.

i-Road de Toyota, el concepto se hizo realidad.

Con la agilidad de una moto y la comodidad de un coche, así es esta mezcla de Toyota, y con cero emisiones al medio ambiente, pues viene con un motor eléctrico en cada una de las ruedas delanteras. A pesar de tratarse de un vehículo eléctrico, la carga de baterías se realiza tan solo en 3 horas. Aunque en la parte negativa está su velocidad máxima de 45 km/h.

Lo mas novedoso es su sistema automático de inclinación, que inclina la carrocería de acuerdo al ángulo de giro y la velocidad.

Pero la noticia ha surgido porque este ultracompacto de Toyota se probará por los consumidores durante unos meses en la ciudad de Tokio (desde el 24 de marzo hasta principios de junio). Las pruebas se realizarán sobre el prototipo que Toyota expuso en el 43º Salón del Automóvil de Tokio, que ofrece mayores niveles de visibilidad, facilidad de uso y maniobrabilidad.

Los cinco colores para el i-Road

Los cinco colores para el i-Road

Toyota proporcionará 10 i-Road a los 20 participantes de las pruebas (incluirán desde personas corrientes hasta expertos en tendencias y del sector). Los resultados que se analizarán serán las impresiones de las sensaciones en la conducción, la satisfacción de los usuarios, la facilidad de uso en zonas urbanas y la influencia sobre los destinos escogidos. En cuanto a las dimensiones os diremos que su longitud y su anchura son 2345 mm y 870 mm respectivamente lo que hace que podamos aparcarlo prácticamente en cualquier sitio.

Habrá que ver el resultado de la experiencia y saber que opinan los colaboradores.

Los comentarios estan cerrados.